promocarrie

El municipio madrileño se encuentra gobernado por “IUCM” partido que fue desvinculado de Izquierda Unida en julio de 2015

La asamblea local de Izquierda Unida ha rechazado la oferta para que la concejala Ana de Ana asuma competencias del equipo de gobierno de Casarrubuelo, tampoco se integrará en el grupo municipal que controla IUCM y que sigue utilizando la marca de Izquierda Unida a pesar de no pertenecer ya a la organización.

En julio de 2015 Izquierda Unida Federal decidió desvincular a efectos jurídicos y políticos el partido conocido como “IUCM” debido a sus constantes desobediencias a las directrices de la organización federal. Esto supuso la creación de una nueva federación en la Comunidad de Madrid y la apertura de un proceso para que todos aquellos afiliados y afiliadas que lo desearan pudieran continuar adscritos a Izquierda Unida. Los miembros del actual equipo de gobierno de Casarrubuelos decidieron no adscribirse a la nueva federación por lo que ni pertenecen ni representan a Izquierda Unida en modo alguno. Tras producirse una dimisión entre los concejales de la corporación, Ana de Ana, quien sí decidió adscribirse a Izquierda Unida, obtendrá su acta en el próximo Pleno del día 15 de este mes y por lo tanto será la única representante legítima de IU en el consistorio.

La Asamblea de Izquierda Unida ha rechazado asumir competencias de gobierno por considerarlo precipitado al no ver un proyecto claro para la gestión del municipio en el actual equipo de gobierno. Aun así IU en Casarrubuelos se ofrece a mantener vías de comunicación abiertas para encontrar sinergias en pos de la gobernabilidad por parte de las fuerzas de izquierda del Ayuntamiento y para diseñar un proyecto para el municipio.

Con el fin de ampliar esta información y responder a las preguntas de los medios, Izquierda Unida Casarrubuelos organiza una rueda de prensa el próximo jueves 15 a las 12:00 en la C/ José Venancio Garvía Díaz (local de la Policia local) de Casarrubuelos en la que intervendrán Ismael Gonzalez Secretario de Organización de IU Federal, Alvaro Aguilera responsable de Relaciones Políticas de IU Madrid y la concejala de Izquierda Unida en Casarrubuelos Ana de Ana.

promocarrie