promocarrie

El objetivo de la formación es encontrar un equilibrio entre la necesidad de vivienda protegida y un urbanismo respetuoso con el medio ambiente.

Ante las informaciones aparecidas en medios comunicación respecto al apoyo de Izquierda Unida al plan parcial del Sector de los Carriles en el municipio de Alcobendas (Madrid), Izquierda Unida quiere precisar que no ha establecido su postura definitiva respecto a dicho proyecto que implica la construcción de más de 8000 viviendas. La formación fijará su postura definitiva tras finalizar su ronda de consultas con expertos en urbanismo y también colectivos sociales vinculados tanto al derecho a la vivienda como a la protección del medio ambiente.

IU entiende que es necesario construir su posición atendiendo fundamentalmente a dos cuestiones: por un lado dar respuesta a la demanda de vivienda protegida de más de 3000 vecinos y vecinas de Alcobendas y por otro  diseñar un urbanismo que sea respetuoso con el medio ambiente.

Añaden desde Izquierda Unida que sea cual sea la formulación final del proyecto e independientemente de su apoyo definitivo o no,Izquierda Unida ya ha exigido que para la aprobación definitiva del proyecto se realice un referéndum debido a la especial trascendencia del proyecto para el futuro de la ciudad.

promocarrie