Celebrada la Asamblea de Izquierda Unida de Madrid Ciudad

Lourdes Gómez y Ángel Guillén elegidas co portavoces de la formación de izquierdas en Madrid Ciudad.

Este sábado día 22 de octubre se ha celebrado en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro) la Primera Asamblea de Izquierda Unida de Madrid Ciudad.
En la misma, se han decidido aspectos clave de la política de la organización como el apoyo explícito al Gobierno Municipal del que somos parte, la exigencia de cumplir con el programa comprometido con la ciudadanía, -priorizando el trabajo en asuntos como la (re)municipalización de servicios, la descentralización administrativa y política del Ayuntamiento- y el incremento de la participación ciudadana en los asuntos municipales.

También se generó posición acerca de mantener y desarrollar la apuesta decidida de la organización por la unidad popular, incrementando la participación en los espacios de Ganemos Madrid, Ahora Madrid y apostando también por el desarrollo de la formación Unidos Podemos.

Es imprescindible para IU que la construcción del bloque político y social se haga mediante procedimientos abiertos, amplios e inclusivos que puedan suponer la propia superación de la organización en un frente más amplio y más útil a la clase trabajadora y a la ciudadanía.

En el plano organizativo, se apostó por llevar a cabo mejoras para garantizar una mayor apertura y flexibilidad de los órganos fortaleciendo IU como movimiento político y social y huyendo de la estructura de partido en términos clásicos.
Se debatieron un total de 76 enmiendas al documento político y 65 al organizativo, que en su mayoría fueron asumidas o transaccionadas, mostrándose un grado de consenso muy importante en el seno de la Asamblea.

Los 146 participantes acreditados apoyaron los documentos político y organizativo con amplia mayoría y eligieron el nuevo Consejo de Madrid Ciudad respaldando masivamente a los y las 21 miembros de la lista unitaria sometida a votación.
En su primera reunión, el nuevo Consejo eligió de forma unánime a Lourdes Gómez y Ángel Guillén como portavoces de Izquierda Unida de Madrid Ciudad.

Ángel Guillén agradeció el trabajo a toda la militancia participante y destacó “la importancia de seguir ahondando en la construcción de la unidad popular y de vincularla a la movilización para hacer cambios en nuestra ciudad y para hacer que dichos cambios sean políticamente irreversibles”.

Por su parte Lourdes Gómez señaló que “nuestra apuesta fundamental es el desarrollo del municipalismo que fomente la participación directa de la ciudadanía para una transformación democrática real, acciones que deben de llevarse a cabo desde una perspectiva feminista y de reconocimiento de los colectivos LGTBI como piedra angular para el ejercicio de derechos y la plena participación en la vida pública y política de nuestra ciudad”.