promocarrie

Izquierda Unida Madrid ha mostrado de manera pública su apoyo a la portavoz de IU en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Sofía Díaz, en su decisión de no participar en las gestiones llevadas a cabo por el PSOE local cuyo objetivo es presentar una moción de censura contra el equipo de gobierno de San Fernando Sí se Puede (SFSP).

Cabe recordar, que pese a que Izquierda Unida ha criticado duramente la gestión de la alcaldesa, Catalina Rodríguez, “no parece muy razonable” participar en una escenificación de moción de censura que para prosperar requiere de la firma y los votos a favor del Partido Popular. “Un partido- recuerdan- que está imputado en la Trama Gürtel como partícipe a título lucrativo, el mismo Partido Popular salpicado por la Púnica en muchos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y el mismo partido que mediante el desarrollo del artículo 135 de la Constitución asfixia a nuestras entidades locales y trata de obligar a aplicar recortes” recuerdan desde IU Madrid.

Ante este escenario, la coalición de izquierdas se pregunta: ¿Qué gobierno de cambio y transformación saldría de una moción de censura así? ¿Qué beneficios se obtendrían para los trabajadores y trabajadoras municipales y para los vecinos y vecinas de San Fernando si se formase un gobierno dependiente de los votos del Partido Popular?

Desde Izquierda Unida Madrid han agradecido a la portavoz Sofía Díaz “que se haya mantenido firme frente a las presiones, que haya cumplido la resolución aprobada en el Consejo Regional del 17 de noviembre, máximo órgano de nuestra fuerza política y estamos convencidos y convencidas de su firme compromiso en el trabajo de oposición y en defensa de los intereses de los vecinos de San Fernando de Henares” puntualizan.

Por último, desde Izquierda Unida Madrid han manifestado “su intención de buscar un entendimiento con las fuerzas políticas de izquierdas para que se instale la normalidad en la vida política del municipio, se corrijan determinadas actitudes y comportamientos y se puedan alcanzar acuerdos en beneficio de la población de San Fernando de Henares y de la gobernabilidad del municipio”

promocarrie