promocarrie

Mañana día 24 juzgan a tres republicanos por manifestarse contra la monarquía el pasado día 19 de junio de 2014, fecha de coronación de Felipe VI. A Ivan le piden dos años de cárcel, a Jorge tres años y medio y a Manuel ocho meses, además de cuantiosas multas a cada uno de los tres.

El escrito de acusación expone que el 19 de junio de 2014, horas después de la proclamación del monarca, participaron en una protesta que no había sido comunicada en la Puerta del Sol. Un cordón policial de antidisturbios impidió el acceso a la parte central de la plaza, permitiendo solo la circulación por aceras. Impedir la concentración de manifestantes en Sol solo podía responder a un objetivo político, dado que el acto monárquico había acabado horas antes y no cabía ningún tipo de “protección”. Por tanto, dicha prohibición de acceso no se justificaba por el horario (de 20 a 21 horas) ni por el lugar, la Puerta del Sol en su ajetreo normal diario.
Desde el Área de Memoria Democrática “Matilde Landa”de IU Madrid pedimos la absolución sin cargos de los tres encausados e invitamos a acompañarles y apoyarles el martes 24 a las 9:30 en los juzgados de lo penal, situados en la calle Julián Camarillo 11 (Metro García Noblejas).
promocarrie