promocarrie

En el día de ayer una delegación de IU y el PCE de Madrid visitó las instalaciones invitada por los representantes de los trabajadores.

Ayer, 25 de enero, una delegación formada por miembros de Izquierda Unida Madrid y del PCM, visitó las instalaciones de Telemadrid y Onda Madrid situadas en la Ciudad de la Imagen. Este grupo estuvo integrado, entre otros, por Mauricio Valiente y Carlos Sanchez Mato concejales de IU en Ahora Madrid y Vanessa Angustia Senadora de En Marea . Por parte del PCM acudieron además su secretario general, Álvaro Aguileray Daniel Gismero responsable del Frente de Movimiento Obrero.

Durante la visita, que duró algo más de dos horas, la delegación pudo comprobar la infrautilización y abandono de las instalaciones de Telemadrid, una situación que se dilata durante los últimos cuatro años.

Además, gracias al asesoramiento técnico de algunos miembros del comité de empresa de Telemadrid que les acompañaron durante esta visita,  la delegación tuvo conocimiento de la enorme cantidad de recursos no solo técnicos, sino también humanos, que han estado desaprovechados, y algunas de las duplicidades que se han producido al externalizar la producción de la mayoría de los programas.

Finalizada la visita, la delegación tuvo un breve y cordial encuentro con el nuevo director de Telemadrid, del cual se pudo sacar una conclusión común: que el potencial de la radio televisión pública madrileña está desaprovechado y que es necesario impulsar un modelo de servicio público. Además, desde IU se hizo hincapié sobre la necesidad de recuperar todo el capital social y humano que se perdió con los trabajadores despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo hace ya cuatro años y que supuso el despido de 861 trabajadores.

Tras conocer de primera mano la problemática actual de Telemadrid, IU Madrid ha anunciado que en el plazo de pocas semanas solicitarán una reunión de trabajo con el director, para poder trasladarle las propuestas de la coalición de izquierdas para la gestión de este servicio público, para ello además se contará con el asesoramiento de distintos expertos de la formación así como los representantes de los trabajadores de Telemadrid.

promocarrie