promocarrie

Izquierda Unida Madrid ha propuesto entre los objetivos generales para sus relaciones políticas de este 2017 la “fundación de un nuevo movimiento político y social antes de 2019” así como la “superación” de Izquierda Unida como partido político.

Así lo ha establecido la formación política en el ‘Plan de Acción de Izquierda Unida Madrid’, que se presentará y discutirá este sábado en la Primera Asamblea Político y Social de IU Madrid, donde además se debatirán las aportaciones de los afiliados.

Esta “superación” de IU como partido político que se pretende, plantea además que se lleve a cabo con todos los sectores populares “que exigen la ruptura con el actual régimen”.
En este sentido, pretenden “recuperar” la capacidad para relacionarse con “todos” los sectores de la izquierda madrileña en pie de igualdad, con el objetivo de “sumarlos para un frente por la ruptura en la región y el Estado”.

Como objetivos planteados para el primer semestre de 2017, IU quiere iniciar una ronda de contactos con todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales de la izquierda para tratar la propuesta del nuevo Movimiento Político y Social.

“RECUPERAR EL IMPULSO”

Izquierda Unida Madrid asegura en su Plan de Acción un “descenso brutal” de la movilización ciudadana en la Comunidad de Madrid a raíz del “último ciclo electoral”.
“Debemos ser capaces de recuperar el impulso de los años anteriores, de crear unidad popular en la calle y en el conflicto social, y esa debe ser la principal misión de este nuevo sujeto que estamos construyendo”, indica IU en el escrito.

Por contra, recuerdan que el 15M supuso “un acontecimiento de primer orden al representar una toma de conciencia de amplios sectores de la sociedad”. Al 15M le siguieron “las luchas” que protagonizaron las mareas, las huelgas generales, la lucha contra los desahucios de la PAH o las Marchas por la Dignidad.

Esta movilización es considerada por Izquierda Unida como “fundamental para derrotar a la derecha y sus políticas”. “Izquierda Unida ha de constituirse en el instrumento político capaz de generar una correlación de fuerzas que posibilite la victoria sobre las fuerzas del régimen en todos los frentes para iniciar procesos constituyentes que superen el actual régimen”, asegura la formación política.

ÁMBITO MUNICIPAL

Otro de los ámbitos a los que quiere hacer frente Izquierda Unida es la “lucha” en el ámbito municipal, que aseguran debería ser una “prioridad”.
“Nuestra falta de representación en la Asamblea de Madrid hace que cobre más relevancia nuestra labor municipal, especialmente en aquellos sitios donde estamos implicados en tareas de gobierno”, alegan.

Así, pretenden conectar estos trabajos en el ámbito municipal con “las necesidades de los trabajadores, de los barrios, y que impulse la movilización en apoyo de sus medidas”.
“IU Madrid es franca partidaria del empoderamiento municipal y defensora de su naturaleza constituyente, y por tanto defendemos la derogación inmediata de la llamada Ley de Racionalidad y de la Administración Local (LRSAL) y el reforzamiento de la capacidad municipal”, indican en el Plan de Acción.

“REARME POLÍTICO IDEOLÓGICO”
Todas estas pretensiones que serán debatidas en la Asamblea de este sábado se canalizarán a través de un “rearme político ideológico desde una visión de clase y de izquierda transformadora”.
“Debemos seguir trabajando para defender con la misma coherencia que hasta ahora los intereses de la clase trabajadora, el desarrollo del sector público y la conquista de derechos democráticos”, prosigue IU.

Por ello, IU apuesta por “acometer importantes medidas para participar en los debates internacionales, para influir en ellos desde una posición anticapitalista y para apoyar procesos de fuerzas aliadas”.

promocarrie