promocarrie

Izquierda Unida de Madrid Ciudad manifiesta su apoyo a las 37 trabajadoras y trabajadores del Club Natación Madrid Moscardó e insta al equipo de Gobierno a que municipalice la instalación y subrogue a su plantilla por los siguientes motivos:

  •  Por su experiencia de años trabajando en estas instalaciones.
  • Porque es obligación de este Ayuntamiento evitar que 37 familias se queden sin un salario que, en muchos casos, será el principal sustento de las mismas.
  • Porque proceder a municipalizar sin subrogar las plantillas es condenar el futuro de las municipalizaciones de servicios en Madrid, poniendo en contra de las mismas a las plantillas de los servicios que hoy prestan entidades privadas, fundamentalmente grandes empresas.

El programa de AM defiende “el empleo decente y de calidad” y la necesidad de tener “un sector público acorde con sus necesidades”, así como el compromiso de “fijar una estrategia de recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados”. La subrogación está implícita en la propuesta, en la medida que se plantea “equiparar progresivamente los equipos y personas de los servicios remunicipalizados a las mismas condiciones que el personal municipal” (apartado 2.3.4, puntos b) y c) del programa de AM).

Además, conminamos al gobierno municipal a terminar con la precariedad de los trabajadores y trabajadoras laborales, que afecta al 60% de la plantilla, contratándolos a tiempo completo y con contrato indefinido en un proceso de consolidación de empleo. Y que se amplíe la plantilla también utilizando las bolsas de trabajo del Ayuntamiento, dado que falta personal suficiente para dar un servicio de calidad.
promocarrie