promocarrie

El 8 de noviembre de 2010 Marruecos arrolló el campamento de protesta pacífica de Gdeim Izik, cercano a El Aiun.

Detuvieron a 24 saharauis, los cuales fueron juzgados por un Tribunal Militar y absueltos de sus acusaciones por falta de pruebas e ilegalidad del proceso.

Aun así, permanecen desde entonces detenidos a falta de la sentencia de un Tribunal Civil, prorrogando Marruecos esta situación e incumpliendo los Derechos Humanos.

El 13 de marzo se reanuda el juicio, al cual acudirán multitud de observadores para salvaguardar los DDHH y exigir la libertad de los presos políticos saharahuis.

Con el fin de difundir esta situación y para autofinanciar con una barra los gastos del juicio se convoca este acto el sábado 4 a las 17:00 en la sede de IU Centro situado en la C/Olmo 18, Madrid (Metro Lavapiés y Antón Martín). En el acto participarán la Marina Albiol (Eurodiputada y responsable de relaciones internacionales de IU) , Andulah Arabi (Delegado del Frente Polisarioen Madrid) y Rommy Arce (Concejala de Ahora Madrid, miembro de Anticapitalistas y Bubisher). También intervendrá la “Unión de Mujeres Saharauis” y “Un granito de arena”

promocarrie