promocarrie

Izquierda Unida Madrid se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular de Vivienda de Madrid

El pasado 15 de marzo, una delegación de IU Madrid se reunió con representantes de las organizaciones promotoras (FRAVM, Coordinadora de Vivienda Madrid y ALA) de la Iniciativa Legislativa Popular de Vivienda de MadridILP Vivienda Madrid. En dicha reunión recibimos información sobre los fundamentos y elementos más significativos de la ILP, así como de la campaña de apoyo y el inicio de la recogida de firmas. Por último, intercambiamos información sobre las posibilidades de colaboración de nuestra organización.

Desde la Colegiada de IU Madrid hemos decidido adherirnos a la iniciativa, y consecuentemente, hacemos un llamamiento a la afiliación de IU a participar activamente en la campaña sumándose a las distintas mesas de recogida de firmas (como sabemos ya están haciendo algunos/as afiliadas). Esta colaboración se puede hacer: promoviendo nuevas mesas junto a otros actores sociales y vecinales de sus ciudades, pueblos o distritos; presentando mociones de apoyo en los ayuntamientos o juntas de distrito; organizando actos explicativos sobre la ILP y el derecho a la vivienda; o simplemente informando a la ciudadanía sobre el derecho a la vivienda, como así queda recogido en el artículo 47 de la Constitución española.

Los derechos sociales y políticos no son un regalo, los conquistamos día a día con nuestra lucha en la calle junto a otros colectivos. Esta ILP nos ofrece la oportunidad de promover la participación ciudadana en la conquista de un derecho que está siendo vulnerado constantemente bajo la complicidad de los poderes públicos con la banca, pero que gracias a la rebelión de las clases populares se ha convertido en un símbolo de lucha y creación de poder popular.

Para obtener más información sobre la ILP

promocarrie