promocarrie

IU Madrid exige la dimisión de Concepción Dancausa por la pasividad y complicidad ante el secuestro del embajador de Venezuela por parte de la oposición golpista en un acto en Madrid.

Ayer jueves 11 de mayo a las 7 de la tarde, se celebró un acto “Por la paz y la justicia en Venezuela”, en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid, con víctimas de la violencia en Venezuela. En los últimos años, Venezuela lleva el balance de 43 muertos y más de 870 personas heridas por parte de las llamadas ‘guarimbas’, auténticos actos de terrorismo promovidos por la ultraderecha venezolana.

La entrada al acto ha estado bloqueada de forma violenta por un centenar de opositores, empujando y zarandeando a las personas que intentaban asistir al acto, bajo constantes amenazas de muerte. La calle y el tráfico han sido cortados al tráfico ante la pasividad policial, que “no tenía instrucciones de levantarlos de ahí”, permitiendo el clima de violencia por parte de la llamada oposición venezolana.

Terminado el acto, las puertas del Centro Cultural de la Embajada de Venezuela han continuado bloqueadas hasta pasada la medianoche sin que ni la policía ni la Delegación del Gobierno en Madrid realicen acción alguna para impedirlo.

En palabras de Fran Pérez, Responsable Internacional de Izquierda Unida, “se trata de un verdadero escándalo internacional: un alto cuerpo diplomático se encuentra secuestrado por parte de unos violentos, y la policía indica que ‘no pueden hacer nada porque se trata de un tema político’.”

Por todo ello, desde Izquierda Unida Madrid exigimos la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, persona además imputada por un gravísimo caso de corrupción en Mercamadrid.

promocarrie