promocarrie

Desde Izquierda Unida Madrid y desde el Partido Comunista de Madrid, queremos dar nuestro apoyo a las compañeras de INDRA que luchan contra un ERE que ha afectado a 1750 trabajadoras.

Por eso invitamos a la militancia y responsables políticos y movimientos sociales, a acudir, en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo el 17 de Mayo en la Plaza de Paris S/N, de 10 a 14 horas.

El Pleno del Tribunal Supremo se reúne éste día para debatir sobre el ERE ejecutado en INDRA desde septiembre del 2015 hasta finales del 2016. Un ERE que, ha sido totalmente injustificado y al que calificamos como ERE político por considerarlo fruto de las decisiones tomadas desde varios ministerios del gobierno del corrupto y financiado PP.

Desde INDRA se ha ejecutado un ERE contra las trabajadoras, mintiendo sobre la plantilla real de la Compañía, engañando a los Sindicatos, los Jueces y la Autoridad Laboral. A la vez se despide a los directivos con indemnizaciones millonarias, se crea una nueva marca “MINSAIT” y se realizan contrataciones durante el ERE.

Vigente el ERE se lanza un plan para la incorporación de 1500 becarias, y se lanza una OPA contra Tecnocom con 6.500 trabajadoras acompañada por el anuncio de más despidos, un “rescate entre amigos del fraude”.

Aún se está esperando la información sobre la afectación de este ERE, en base al requerimiento de Inspección de Trabajo de Madrid que ha sido obviado por la empresa tal y como hace siempre con cualquier requerimiento que “no le interesa”. Tampoco se ha recibido un balance sobre el impacto que ha tenido este ERE en la situación de la compañía, ni económico ni organizativo.

Se destaca la cantidad de subcontratación en la compañía en situación de cesión ilegal a todos los niveles. Una cesión ilegal sancionada por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya pero que aún sigue sin corregirse y provoca que todos los datos de plantilla públicos de INDRA sean una falacia.

También y después de los casos de corrupción que salpican a Indra y de operaciones más que cuestionables nos preguntamos si no hay conciencia en la dirección de la compañía del daño que provoca y el riesgo que supone para 40.000 familias.

Los sindicatos, CoBas y CGT convocan una concentración de delegadas para visualizar la irresponsabilidad de una empresa como INDRA que sigue en su cruzada para precarizar las condiciones de trabajo de un sector que podría ser motor económico y que es estratégico. Un sector estratégico que debería ser de todas nosotras, del Estado, y que, gracias a la diversidad de corruptelas, queda en manos de irresponsables amiguitos del Gobierno del Partido Popular, a quienes nada importa ni los puestos de trabajo, ni las familias que ponen en peligro.

Nos quieren calladas, divididas y sumisas, que nos encuentren unidas el miércoles 17 a las puertas del Tribunal Supremo, a gritarles una vez más, que la Justicia ha de proteger los derechos de las trabajadoras y no las corruptelas del Gobierno y el IBEX.

Descargar Comunicado Apoyo INDRA

Sol