promocarrie

IU Madrid felicita la aprobación de la propuesta de la Plataforma Urge Parla en la Asamblea de Madrid solicitando recursos específicos para Parla.

IU Madrid felicita el éxito de la Plataforma Urge Parla, la cual el pasado sábado 6 de mayo realizó una marcha de más de 200 personas que caminaron desde Parla hasta Madrid, para visibilizar la difícil situación de Parla y demandar recursos para el municipio. En el día de ayer, la Plataforma Ciudadana ha dado un paso más en sus reivindicaciones presentando una iniciativa a la Asamblea de Madrid.

La propuesta, que ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Parlamentario de Podemos – que es quien ha registrado la iniciativa – , PSOE y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular, propone medidas específicas para revertir la situación de precariedad en la que se encuentra el municipio de Parla y, como consecuencia, gran parte de su ciudadanía.

Se da la circunstancia de que Parla registra una de las mayores cifras de desempleo y precariedad de la Comunidad de Madrid, así como menor renta per capita o  un mayor deterioro en sus escasas infraestructuras, siendo un claro ejemplo del terrible desequilibrio territorial existente  en nuestra región.

Desde IU Madrid apoyamos el trabajo que se viene desempeñando en la Plataforma Urge Parla, y esperamos que su lucha sirva para que los parleños y parleñas dejen de ser ciudadanos de segunda y, en definitiva, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Parla.

Descargar nota de prensa.

promocarrie