promocarrie

Comunicado del Área de Protección Animal de IU Madrid ante el Reglamento de protección de animales que pretende aprobar la Comunidad de Madrid.

El Reglamento de animales que quiere aprobar la Comunidad de Madrid recoge, entre otras cosas, lo siguiente:

– Los perros mal llamados “potencialmente peligrosos” serán discriminados y no podrán entrar en ningún establecimiento ni transporte público, condenándoles aunque no hayan cometido ningún delito.

– Las asociaciones sin refugio no podrán realizar acogidas, por lo que serán abocadas a su desaparición por no disponer de recursos económicos.

– Se permite la mutilación con fines estéticos, y eso pese a haberse aprobado recientemente en el Congreso de los Diputados la firma de un Convenio Europeo de protección de animales que lo prohíbe.

– Las asociaciones no podrán decidir ante eutanasias o sacrificios, por lo que se pone en riesgo el “Sacrificio 0” con el que la Comunidad de Madrid vendió la ley a la que este Reglamento da desarrollo.

– Sólo se podrán tener 5 animales por domicilio, algo que también perjudicará a las asociaciones.

– Sólo se permiten rescates con petición previa. ¿Qué pasará cuando eso no sea posible por la urgencia del caso?

Desde el Área de Protección Animal de IU Madrid vemos, una vez más, como la derecha, que ya mantiene el IVA veterinario como un impuesto de lujo, ahora se propone perjudicar a las asociaciones que con sus propios recursos mantienen, castran y dan un hogar a los animales abandonados y maltratados.

Creemos que estamos ante un despropósito de Reglamento que provocará MÁS ABANDONOS, MÁS SACRIFICIOS Y MÁS MALOS TRATOS

Y por eso presentaremos las alegaciones correspondientes en los próximos días.
Área de Protección Animal de IU Madrid

promocarrie