promocarrie

El Tercer Teniente de Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha presidido hoy la constitución de la Mesa de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid. Prevista en el Plan de Derechos Humanos, aprobado el pasado mes de febrero, la Mesa está compuesta por representantes de todas las Áreas de Gobierno, así como la Coordinación General de la Alcaldía, Gerencia, Comunicación y Madrid Salud.

Como se prevé en el Decreto de la Alcaldesa de creación de la Mesa, se trata del órgano colegiado competente para el seguimiento, asesoramiento, coordinación y control del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento. Entre sus funciones está la aprobación de los programas operativos para la ejecución del Plan, la contribución a la creación de un sistema de indicadores para evaluar la implementación de sus objetivos y líneas de acción, o la coordinación y canalización de la información entre Áreas y distritos.

Madrid, la primera capital europea en desarrollar un Plan que garantiza los DDHH, sigue dando pasos para que todos y todas tengamos el mismo acceso a los derechos básicos, para que no haya ciudadanía de segunda. Porque ningún ser humano es ilegal, porque mantenemos nuestro compromiso de acoger refugiados, porque garantizamos los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, aunque no tengan papeles, y la sanidad universal con el Programa Madrid sí cuida.

Ante la Europa de los muros, seguimos trabajando por la convivencia y los DDHH.

promocarrie