promocarrie

Izquierda Unida felicita a la plantilla de Cuétara, que no ha dado su brazo a torcer, y ha conseguido firmar un convenio colectivo justo y digno gracias a la movilización de sus trabajadoras.

“La victoria de las trabajadoras de Cuétara es el triunfo de la dignidad de quien no se rinde”, son las palabras de Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid, tras conocerse el preacuerdo para el convenio colectivo en Cuétara en Villarejo de Salvanés.

La plantilla de Cuétara lleva dos años exigiendo una mejora en sus condiciones de trabajo, que ha conseguido subidas salariales del 0,5% al 2% en los próximos tres años, pluses de voluntariedad o de experiencia, así como convertir 35 contratos temporales en indefinidos. Según el Secretario de Desarollo Industrial y Sectorial en la Federación de Industria de Madrid, Alfredo Villafranca “el acuerdo acaba de ser ratificado en asamblea de trabajadoras hoy sábado. Nos mostramos muy satisfechos”.

Desde Izquierda Unida nos mostramos tremendamente satisfechas por la entereza y unidad de las trabajadoras de Cuétara, que han mostrado su unidad tanto en la negociación como en la movilización, que les llevó a realizar dos semanas de huelgas parciales. En palabras del responsable de conflicto de IU Madrid, Carlos Gutiérrez: “con esta victoria de las trabajadoras de Cuétara, al igual que los estibadores o los taxistas frente a Uber, queda claro que la unidad y la huelga son herramientas indispensables para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora”.

Descargar nota de prensa

promocarrie