promocarrie

Izquierda Unida Getafe exige al Gobierno Municipal responsabilidad para gestionar una solución con la Mezquita.

La asamblea de Izquierda Unida Getafe denuncia la actitud intolerante que está teniendo el Gobierno Municipal de Getafe con la Comunidad Musulmana.


El problema con la mezquita viene desde tiempos del Gobierno de Pedro Castro y no ha sido solucionado por ninguno de los posteriores gobiernos. El hecho de poner trabas y no buscar soluciones conjuntamente con la Comunidad Musulmana está haciendo que en nuestro municipio se cree un conflicto innecesario y que tenga repercusiones a nivel social de enfrentamiento entre vecinos y vecinas que llevan años conviviendo en armonía.

Desde IU Getafe exigimos  al Gobierno Municipal que se siente a buscar soluciones y no coja el camino de la fuerza para clausurar un centro de culto que alberga a muchas y muchos vecinos de Getafe de distintas nacionalidades. Entendemos que los problemas técnicos se pueden solventar con voluntad política de dialogo y trabajo colaborativo, estudiando los proyectos presentados por Al- Falah antes de tomar la decisión de precintar el centro. Creemos que una actuación irresponsable puede tener graves consecuencias además de fomentar la islamofobia

Hemos apoyado y apoyaremos  las movilizaciones de la Comunidad Musulmana, siempre desde el respeto y la laicidad que nuestra organización defiende. Entendemos que un municipio laico no es incompatible con las distintas religiones que profesan nuestras vecinas y vecinos.

Hacemos un llamamiento a movilizarse junto a nuestras vecinas y vecinos mañana viernes 14 de julio  a las 13h en la plaza del Ayuntamiento y a asistir a la manifestación del próximo sábado a las 19h que comenzará en la plaza del Ayuntamiento.

 

promocarrie