promocarrie

Manuel Reche, portavoz del grupo formado por Izquierda Unida y Equo, pide la dimisión del alcalde de Guadalix, Ángel Luis García Yuste.

En el pleno de Guadalix de la Sierra celebrado el jueves 20 de julio, Manuel Reche, portavoz de Ahora Guadalix (confluencia formada por Izquierda Unida y Equo), ha exigido la dimisión como Alcalde de manera inmediata a Ángel Luis García Yuste.

El Alcalde de Guadalix mantiene abierto un juicio oral, al declarar en falso testimonio en un juicio a los arquitectos municipales que finalmente fueron condenados. El motivo de dicha condena fue por un delito continuado de negociaciones prohibidas a funcionarios. Tras varios recursos, Ángel Luis García Yuste fue a declarar ante la Audiencia Provincial de Madrid, donde el Ministerio Fiscal dedujo testimonio por la posible comisión de delito de falsedad y también por si hubiera podido incurrir en delito de falso testimonio, al presentar dos expedientes idénticos firmados por técnicos distintos.

“Nosotros denunciamos este asunto en el año 2007, y son muchos los escándalos que llevan rodeando al alcalde en los últimos años. Esta apertura de juicio es la gota que colma el vaso. Además, el código ético del Partido Popular prevé la renuncia al cargo por motivo de la apertura un procedimiento judicial, por delitos de corrupción, o por delitos que por su gravedad causen una especial alarma social “, afirma Manuel Reche.

Descargar nota de prensa.

promocarrie