promocarrie

Esta semana hemos conocido que twitter ha procedido al cierre definitivo de la cuenta @iuleganes. Dicha cuenta, era utilizada de forma ilegítima por parte la organización denominada IUCM, que nada tiene que ver con Izquierda Unida. La semana pasada tuvimos también notificación de la sentencia que indica que la desfederación de dicha organización de IU fue totalmente ajustada a derecho y que por lo tanto, se desestiman las reclamaciones de IUCM.

Desde IU Leganés nos alegramos que se hayan ido dando pasos y que las diferentes demandas que hemos interpuesto a nivel regional contra IUCM vayan teniendo sentencia. Sabemos que IUCM constantemente ha utilizado nuestro nombre, suplantando a nuestra organización para aprovecharse del nombre de la misma. y de un prestigio obtenido en la lucha por los derechos de la mayoría social. Sabemos que han puesto incluso casetas subcontratadas en diversas fiestas locales utilizando el logotipo y demás símbolos que son propiedad de IU.

Seguiremos trabajando tanto a nivel regional, como a nivel local en Leganés contra quienes quieran suplantar la identidad de nuestra organización. No podemos olvidar que en el Ayuntamiento de Leganés el Sr. Bejarano sigue utilizando e identificándose como Izquierda Unida cuando ya nada tiene que ver con esta organización. No se trata solo de una cuestión de siglas, sino de que en Izquierda Unida de Leganés para nada compartimos la política que está realizando este concejal en nuestro municipio, participando en un gobierno con el PSOE muy alejado de los postulados de la izquierda y que en todos los plenos se pone de manifiesto que se encuentra más cómodo pactando modificaciones con el Partido Popular antes que negociar políticas transformadoras con la izquierda.

Por parte de Izquierda Unida Leganés recordamos que la única representante de nuestra organización en el consistorio es Beatriz Alonso Fernández.

Entendemos las dificultades para la ciudadanía en comprender este conflicto en el que IUCM ha intentado en todo momento aprovecharse de esa confusión para intentar vincularse a IU, pero no pertenecen a dicha organización

promocarrie