promocarrie

En la madrugada del martes 8 de agosto varias personas de ideología nazi atacaron a un compañero de Izquierda Unida en Getafe por su identidad lgtbi.

Al grito de “tú, maricón” fue agredido por dos hombres que le propinaron una paliza, teniendo que ser atendido en el Hospital Universitario de Getafe.

Esta no ha sido la única agresión sufrida contra personas lgtbi en nuestra comunidad. El pasado 30 de julio varias personas fueron agredidas en Ventas al grito de “maricones sidosos y enfermos”.

Ante estos hechos, desde Izquierda Unida Madrid denunciamos la nula puesta en marcha de ley contra la lgtbifobia de Cristina Cifuentes, que sirvió mas como un lavado de cara que como una herramienta para luchar contra estas agresiones. Es necesario poner en marcha una campaña a distintos niveles para frenar los ataques que cada vez mas a menudo sufre el colectivo lgtbi en nuestra región.

Así mismo, exigimos a Cristina Cifuentes que tome medidas contra los colectivos de ideología nazi que actúan de manera impune en nuestra región, provocando cada vez mas altercados con un marcado carácter racista y homófobo.

Todas las personas tienen el derecho a sentirse seguros en su comunidad independientemente de su identidad, y este es un deber que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, sigue eludiendo.

Sol Sánchez y Mauricio Valiente
(Portavoces de IU-Madrid)

promocarrie