promocarrie

Esta mañana hemos conocido la triste noticia de que un trabajador de 43 años perdía la vida en su puesto de trabajo, en una fábrica de nuestra localidad. Según han informado diversos medios, ha quedado atrapado por un máquina y cuando los servicios de emergencia han llegado, no han podido hacer nada por salvar su vida.

En primer lugar, queremos dar el pésame a la familia y amigos y amigas de este trabajador. En estos momentos dificiles, queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo.

En segundo lugar, queremos hacer hincapié en la necesidad de seguir avanzando en la seguridad y salud en el trabajo. Pensamos que ni desde los organismos públicos ni desde las empresas se toma tan en serio como sería necesario. Más allá de echarnos las manos a la cabeza cada vez que sucede un accidente que podría haberse evitado, pensamos que es necesario que se aumenten las inspecciones de trabajo a las empresas y que se dote a los servicios de prevención y a los trabajadores y trabajadoras de los recursos necesarios. Sabemos que los empresarios insisten publicamente en la importancia de la seguridad, pero no tenemos claro que a la hora de invertir tanto en formación como en medidas de protección de seguridad y salud, realicen tantos esfuerzos.

Tambien sabemos de la presión por sacar trabajo adelante que existe debida sobre todo a la alta competencia entre empresas en diversos sectores productivos, y que desde las direcciones de las empresas y los distintos responsables intermedios se intenta trasladada a las trabajadores y trabajadoras. Este factor, que apenas se tiene en cuenta cuando suceden accidentes, bajo nuestro punto de vista es muy importante, y se puede y se debe prevenir.

Comunicado de Izquierda Unida Leganés.

promocarrie