promocarrie

Ni votar, ni hablar, ni debatir. El referéndum convocado para el 1 de Octubre se ha convertido en una auténtica amenaza, por lo que la censura del Régimen se ha puesto en marcha para evitar que la ciudadanía pueda expresarse libremente, pueda debatir y pensar por sí misma en una cuestión que conlleva el cómo desde un supuesto estado de derecho se concibe la democracia. Ayer asistimos con estupor al mayor acto de censura caciquil en muchos años, y eso que el listón está bastante alto. Ante el recurso presentado por el PP de Madrid, el Juez dictaminó suspender el acto convocado este próximo 17 de septiembre por la plataforma “Madrileñas por el derecho a decidir” que se iba a realizar en El Matadero de Madrid, un local municipal cedido por el Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida Madrid consideramos que esto es un atropello a las libertades civiles, y que atenta directamente contra las bases mínimas de la democracia. Cuando una institución como la justicia responde a los intereses del gobierno y no garantiza los derechos civiles, la ciudadanía se encuentra totalmente indefensa.

Nosotras y nosotros, como organización política, queremos manifestar nuestro total apoyo a la convocatoria del acto. Consideramos que debatir y hablar no son nunca una amenaza para la Democracia y las libertades. Un pueblo que aprende a escucharse y a entenderse, es un pueblo más unido. Por nuestra parte, pondremos los medios necesarios para asegurar que el derecho a la libertad de expresión no se vea vulnerado, y que el acto pueda celebrarse.

Asimismo, instamos a la justicia a que centre sus esfuerzos en perseguir a los que día a día nos saquean mediante la corrupción, pues son quienes de verdad atentan contra la soberanía del pueblo.

Descargar nota de prensa

El acto convocado un acto de la plataforma “madrileñas y madrileños por el derecho a decidir”, iba a ser en el Matadero de Madrid, pero el juez prohibió su realización y finalmente se celebrará en el Teatro del Barrio (C/Zurita 20, Lavapiés).

Desde IU Madrid queremos mostrar nuestro apoyo a la convocatoria. El derecho a la libertad de expresión y al debate es un pilar fundamental para cualquier estado que se quiera llamar demócrata, y tenemos el deber de defenderlo.

Es importante subrayar que este no es un acto por la independencia, sino por el derecho a decidir, y que ante la represión y el recorte de libertades, son nuestros derechos democráticos los que están en juego.

promocarrie