promocarrie

Izquierda Unida de Madrid  Ciudad ha mantenido una reunión con delegados del Comité de Huelga de los POSI de colegios del Ayuntamiento de Madrid ante la convocatoria de huelga prevista para los días 8, 11 y 12 de septiembre.  Ésta, convocada por CCOO coincidiendo con el inicio del curso escolar,  gira en torno a la negociación con calendario cerrado de un acuerdo de mínimos en sus funciones, reconocimiento de horario y la mejora de las conserjerías.

El sector POSI de colegios públicos (CEIP y CPEE) sufre en funciones y horarios las imposiciones de los equipos directivos, de mano de la Comunidad de Madrid, interfiriendo gravemente en el correcto y adecuado desarrollo de su trabajo y entorpeciendo el ámbito de la conciliación familiar. De esta manera, se ha creado una diferencia entre las condiciones laborales de facto de los POSI de cualquier edificio público del Ayuntamiento de Madrid, en relación con los destinados a centros de educación pública.

Así mismo, el colectivo POSI denuncia que los espacios dedicados al desempeño de sus tareas no son los adecuados. Las obras correspondientes para la adecuación de los mismos, dependientes también de la Comunidad de Madrid, no figuran como prioridad para el gobierno de Cifuentes, relegándoseles en ocasiones a trabajar en habitáculos minúsculos, mal cuidados, sin calefacción en invierno y hasta ubicándoles en los pasillos o bajo las escaleras.

Ante lo anterior, los trabajadores convocantes solicitan un calendario de trabajo con el organismo correspondiente del Ayuntamiento de Madrid, en aras de regular su situación desde la misma entidad municipal de su contratación. La huelga, que tendrá lugar entre las 8.30 y 11h, irá acompañada en su primera jornada paralelamente de una concentración frente al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Como parte del gobierno de Ahora Madrid, Izquierda Unida de Madrid Ciudad trabajará para que desde el Área se escuchen las justas reivindicaciones de un colectivo tan fundamental para los centros públicos como el POSI, mejorando aquello que sea competencia del Ayuntamiento. Igualmente, exigiremos al gobierno de Cristina Cifuentes que lleve a cabo las mejoras cuya competencia sea de la Consejería de Educación.

promocarrie