promocarrie

Podemos Parla e IU Parla organizan unas Jornadas Municipalistas para analizar juntas la situación del municipio.

Por todas es sabido que, nuestra ciudad, Parla, atraviesa una situación complicada: El alto índice de desempleo; la enorme deuda del Consistorio que no para de aumentar y un alarmante deterioro que se traduce en la disminución de la calidad de la prestación de los servicios públicos, ponen de manifiesto que Parla es, en la actualidad, una ciudad insostenible donde hacen falta políticas reales, alternativas y distintas a las que realiza el Partido Popular, que sean capaces de cambiar esta situación y esta tendencia al ostracismo.

Pensamos que comprometerse con la búsqueda de soluciones viables, concretas y eficaces para Parla requiere en primer lugar el análisis profundo y plural de las necesidades reales y cotidianas de la gente. Con este objetivo, desde Podemos Parla e Izquierda Unida de Parla hemos organizado las Jornadas Municipalistas “Pensando Juntas: Otra Parla es Posible”, que nacen con la intención de ser un espacio para la reflexión y construcción colectiva y en las que invitamos a participar a todos los vecinos y vecinas, así como a organizaciones políticas y entidades sociales de la ciudad.

En estas jornadas, debatiremos sobre el Modelo de Ciudad (situación actual, debilidades, fortalezas y posibilidades de desarrollo), las Políticas Sociales que se aplican (vivienda, juventud, empleo, educación, inclusión, igualdad), la Situación Económica (actualidad del Ayuntamiento y opciones) y la Participación Ciudadana (por qué estamos en esta situación, cómo hemos llegado a este punto y alternativas de futuro para mejorar la participación) de nuestro municipio.

Se celebrarán los sábados 28 de octubre y 4 de noviembre, desde las 10h hasta las 14h30 en el centro “La imPAHrable” de Parla, situado en la Calle Juan XXIII, nº23.

Creemos que los actores del cambio debemos estar a la altura, desde la responsabilidad que la situación nos exige. Es el momento de sumar todas las fuerzas posibles para empezar a pensar en una Parla distinta, de dejar atrás el pasado y empezar a escribir el futuro que vendrá.

promocarrie