promocarrie

La cantidad de dinero que mantienen inmovilizado los ayuntamientos por culpa de las leyes de Montoro y Rajoy supera ya los 21.200 millones de euros.

No es el de Madrid el único Ayuntamiento al que las leyes de Montoro obligan a almacenar su dinero sobrante en una cuenta bancaria, para que blanqueen las cuentas de Rajoy frente a Bruselas. Ese dinero secuestrado por la fuerza es dinero que deja de ser utilizado en limpieza, en escuelas infantiles, en rehabilitación de edificios, en ayudas sociales, etc. El dinero de esa “hucha” se destina al pago de deuda de forma anticipada y obligatoria porque es el objetivo que se grabó a fuego en la Constitución con la reforma del artículo 135 llevada a cabo por el PSOE y el PP.

Lo más “gracioso” de todo es que hay muchos ayuntamientos que no tienen ya deuda, y a pesar de eso siguen sufriendo la ley. Están almacenando el dinero en la cuenta bancaria sin ningún tipo de sentido económico o social.

Los registros del Banco de España muestran que los depósitos de los ayuntamientos se han duplicado desde la puesta en marcha de la Ley de Estabilidad en 2012. En ese año ascendían a 11,7 millones de euros de euros, cifra que no ha dejado de crecer a un ritmo de 2.000 millones cada año.

https://www.elindependiente.com/economia/2017/11/15/la-hucha-que-montoro-no-deja-gastar-a-los-ayuntamientos-supera-ya-los-21-200-millones/

promocarrie