promocarrie

Izquierda Unida Coslada, que viene desarrollando su labor municipal dentro de la candidatura de unidad popular Somos Coslada, celebra que el municipio se haya declarado libre de maltrato animal. Pese a que la alianza conformada entre PP y PSOE se abstuviera en la votación, dejando patente la nula preocupación que tienen en sus respectivas formaciones por el bienestar animal, en el Pleno ordinario del pasado 15 de noviembre salió aprobada la moción de Somos Coslada mediante la cual se prohíbe cualquier tipo de espectáculo con animales, el control de las colonias felinas, el fomento de la adopción y la lucha contra el abandono y el estudio para la aplicación de alternativas éticas a la captura y sacrificio de animales silvestres como las palomas, entre otras.

Para el portavoz de la asamblea de IU Coslada, Luis Quiñones, “en una sociedad cada vez más concienciada y sensibilizada con los derechos de los animales, Coslada por fin cumplirá con las directrices estatales y europeas sobre bienestar animal”. “Ahora veremos si el PSOE tiene voluntad política de poner en marcha todos los acuerdos del texto, ya que con su postura de voto y escudándose en que no hay dinero para crear una Oficina de Protección Animal, ha dejado patente su nula responsabilidad para con los animales”, manifestó.

“Desde Izquierda Unida Coslada dejamos patente nuestro compromiso con el sacrificio cero y por la no exclusión de ningún animal de las medidas para su protección. Además, desde el trabajo que realizamos en Somos Coslada, reforzaremos la sensibilización de la sociedad para dar más protagonismo a las asociaciones y a las y los vecinos que trabajan a favor del bienestar animal”, añadió Quiñones.

promocarrie