Izquierda Unida de Madrid reclama que las bases de Ahora Madrid decidan en una consulta el sentido del voto sobre los recortes impuestos por Montoro

La Coordinadora de Madrid Ciudad de Izquierda Unida ha decidido en una votación este domingo por la noche pedir una consulta a las bases de Ahora Madrid para decidir el sentido del voto sobre los recortes impuestos por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a través del nuevo Plan Económico y Financiero (PEF).

Izquierda Unida, así, solicita que se posponga el Pleno del Ayuntamiento de este lunes en el que estaba previsto someter a votación el PEF.

Izquierda Unida considera que la decisión de votar el PEF de Montoro, que pretende reducir más de 500M€ para las vecinas y vecinos de Madrid, debe someterse a una consulta en Ahora Madrid, antes de ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento. Todos los concejales de Ahora Madrid, deberán someter su voto al resultado de dicha consulta, continuando la senda de participación ciudadana que llevó a Ahora Madrid a gobernar en la capital.

Los tres concejales de IU Madrid, entre los que se encuentra el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, acatarán la decisión tomada por el órgano de la Coordinadora de IU Madrid Ciudad, sobre la aprobación del Plan Económico y Financiero de Madrid (PEF).

Nuestra referencia y apuesta es la unidad dentro de Ahora Madrid, y el equipo de gobierno con Manuela Carmena al frente. Mostramos nuestro más firme apoyo al proyecto frente a las medidas de austeridad que trata de imponer el gobierno del Partido Popular.

Si finalmente se continúa con el Pleno del Ayuntamiento para la votación del PEF de Montoro sin realizar consulta previa en Ahora Madrid, la concejala y los concejales de Izquierda Unida no se posicionarán.

Descargar nota de prensa.