hospital del henares
promocarrie

Aunque todavía faltan unas semanas para que el 9 de enero la Comunidad de Madrid comience la campaña de invierno de los hospitales, la Urgencia del Hospital del Henares se encuentra colapsada desde el pasado 9 de noviembre. Desde ese día, decenas de pacientes se van visto hacinados en camillas de tan sólo diez centímetros de grosor durante más de 48 horas mientras esperaban a ser trasladados a planta. Además, debido a la saturación de la sala de agudos, muchos de ellos y ellas han tenido que permanecer durante dos días en sillas de ruedas y sillones. Y, lo que es aún más grave, que enfermos que han sido trasladados a urgencias en ambulancia, han tenido que esperar dos horas dentro del vehículo a que quedara una camilla libre.

El Hospital del Henares sufre un colapso estructural que va más allá de la campaña de invierno. Cristina Cifuentes se niega a abrir el ala de la segunda planta, cerrada desde la inauguración del centro en el año 2007. Su apertura supondría un extra de 30 camas y una descongestión de todo el Hospital. Sus argumentos para no abrirla se basan en el alto coste económico que supondría la inversión correspondiente y el coste aparejado en la ampliación de la plantilla de los trabajadores y trabajadoras tanto sanitarios como no sanitarios.

Cifuentes se niega a abrir la segunda planta

Las políticas sanitarias de la presidenta de la Comunidad de Madrid son vergonzosas. Es inadmisible que Cifuentes prefiera desdoblar camas sin ampliar personal en vez de abrir la segunda planta del Hospital”, manifestó el coordinador de Izquierda Unida Coslada, Luis Quiñones. “Desde el trabajo que venimos realizando desde el inicio de la legislatura dentro de Somos Coslada seguiremos peleando por denunciar la situación precaria que sufren los pacientes de la sanidad pública madrileña que, si no fuera por el gran esfuerzo que realizan los trabajadores y trabajadoras, no dispondrían de este servicio vital para la ciudadanía”, finalizó.

promocarrie