¡CONSEGUIDO¡ Izquierda Unida Getafe se solidariza con los trabajadores del grupo Avanza

La plantilla de Avanza Interurbanos (Grupo ADO) lleva desde octubre en lucha. Sus reivindicaciones se basan en un empleo digno para la plantilla y  un transporte público de calidad para todas.

Estas reivindicaciones se deben al mal estado de la flota de autobuses, con el consiguiente riesgo que para los usuarios supone viajar en una flota de vehículos, cuyo mantenimiento de la flota no es una prioridad de la empresa, ni del Consorcio de transportes de Madrid que mira para otro lado y es cómplice de la mala gestión que está llevando Avanza.  Respecto a las reivindicaciones laborales, la plantilla quiere recuperar lo arrebatado en los años más duros de la crisis.

No podemos olvidar que a pesar de que el servicio de transporte es un servicio público, la empresa Avanza Interurbanos del grupo ADO recibe dinero público para gestionar este servicio, lo que demuestra, una vez más, que la gestión privada de los servicios públicos no es garantía ni de un trabajo digno ni de un buen servicio para las ciudadanas, que se convierten en clientes en lugar de usuarias.

Por todo ello, desde la Asamblea de IU Getafe:

  • Nos solidarizamos con las reivindicaciones de la plantilla y hacemos nuestras sus reivindicaciones.
  • Hacemos un llamamiento al resto de trabajadores y trabajadoras, vecinas y vecinos a difundir y apoyar la lucha de los y las trabajadoras de Avanza, así como las movilizaciones que se lleven a cabo.
  • Nos comprometemos a trabajar y colaborar con la plantilla en todo lo necesario para que sus reivindicaciones sean aceptadas.¡¡Viva la lucha de la clase obrera!!
    ¡¡Ni un paso atrás!!