promocarrie

Moralzarzal en Común llevamos tiempo advirtiendo que VMP! no iba a remunicipalizar las zonas verdes y jardines. Cuando llevamos el debate de la gestión pública de la totalidad del contrato de Recogida de residuos urbanos, limpieza y parques y jardines que entonces llevaba URBASER, se nos comunicó y se anunció que sí había intención de remunicipalizar.

Descargar comunicado

Antes de la caducidad del contrato, Moralzarzal en Común convocamos al PSOE y a VMP! a unas mesas de negociación para tratar el tema, ya que desde el Equipo de Gobierno, del que entonces formábamos parte, se pidieron dos informes a dos empresas que determinaban que la gestión pública era entre un 30 y un 40% menos costosa para los y las vecinas de Moralzarzal.

El miedo de VMP! era, sobre todo, la recogida de basuras ya que los principios son complicados y los vecinos no verían un cambio inmediato. El resto: se iba a remunicipalizar. De hecho, dijeron que limpieza y parques y jardines se devolverían a la gestión pública pero eso tampoco es cierto.

Hoy lunes 26 de febrero hemos asistido a una mesa de contratación donde diferentes empresas se llevan los tres lotes en los que han dividido gran parte del municipio: zona norte, zona sur y podas. El total de esto nos cuesta a los y las vecinas 225.000€ anuales.

Por este tipo de miedos y falta de valentía, Moralzarzal en Común salimos del Gobierno. Nosotras entendemos que en la política municipal hay que transformar, y que después de 20 años de Partido Popular con contratos blindados y falta de control, había una oportunidad para devolver al municipio la gestión de muchas de sus áreas y devolver a los y las vecinas el control de Moralzarzal.

Moralzarzal, a 26 de febrero de 2018

promocarrie