promocarrie

El auto judicial demuestra que ningún cargo público ni miembro del Gobierno está siendo investigado

El Juzgado de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional ha requerido esta mañana documentación en Rivas de una empresa supuestamente vinculada a la trama del fútbol. El Gobierno de Rivas Vaciamadrid desmiente que la petición de documentación de este contrato tenga como fin recabar información sobre cargos públicos del consistorio.

La investigación desarrollada por la el juzgado de instrucción nº1 Civil se enmarca en la macrocausa investigada por el juez Pedraz en relación con la Federación Española del  fútbol. Se ha requerido información de un contrato administrativo que la empresa Magein 2012 SL firmó, en verano de 2017, con el ayuntamiento, para la renovación de césped artificial de instalaciones deportivas. Los funcionarios municipales han entregado la documentación requerida.

El Gobierno ha ofrecido máxima colaboración con la justicia para facilitar los detalles de este contrato, al que se puede acceder en el perfil del contratante de la web de municipal, en virtud  de la política y el compromiso de transparencia.

Lamentamos que las primeras informaciones sobre esta investigación se hayan utilizado para generar confusión y poner bajo sospecha, de forma irresponsable, la gestión pública del Ayuntamiento de Rivas.

Mañana miércoles, 14 de marzo, se reunirán en el ayuntamiento de Rivas los portavoces de los grupos municipales y la presidenta de la comisión de vigilancia de contratación para analizar este contrato.

promocarrie