promocarrie

“Mientras la atención mediática se centra en másteres y extradiciones, diez trabajadoras de la limpieza del Carrefour de Leganés serán despedidas, víctimas de la reforma laboral.” Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid.

Descargar nota de prensa.

Carrefour Leganés internalizará el servicio de limpieza, dejando en la calle a las trabajadoras de la subcontrata Servimil, que venía prestando el servicio.

Mari Ángeles, trabajadora de limpieza: “Servimil tiene que cerrar sus puertas, mientras Carrefour dice que no tienen la culpa de nada, pero dan la oportunidad a otra empresa de que sean subrogadas, y menos de contratarnos”.

Las trabajadoras están sin comunicación directa ni por parte de Carrefour, cuyo Comité de Empresa se solidariza con ellas, ni de su empresa Servimil, que se encuentra en concurso de acreedores, entre otros motivos por el exiguo contrato de servicios ofrecido por la multinacional francesa. El único conocimiento que tienen es que su contrato finaliza el día 15 de abril.

Si Carrefour pretende internalizar el servicio de limpieza, lo mejor es contratar a estas diez trabajadoras, en lugar de sobrecargar más a su plantilla con una comunicación vía whatssap.

promocarrie