IU Alcalá solicita al Ayuntamiento medidas legales contra Brigadas Alcalaínas

Izquierda Unida y el PCE de Alcalá de Henares solicitan al Ayuntamiento de Alcalá que tome medidas legales contra el grupo de extrema derecha Brigadas Alcalaínas, “el cual vulnera de forma persistente la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

IU y PCE Alcalá señalan en un comunicado que el Ayuntamiento de Alcalá debe “evitar que se utilicen instalaciones públicas municipales para propagar el odio y el racismo entre la juventud alcalaína”, en relación al Estadio Municipal El Val, campo en el que juega la RSD Alcalá, del que Brigadas Alcalaínas es grupo ultra.

“Brigadas Alcalaínas es un grupo fascista cuyos símbolos son un puño americano y la cruz celta, símbolo neonazi utilizado por Bases Autónomas. Estos símbolos son contrarios a la citada Ley”, indica IU Alcalá.

La asamblea de Izquierda Unida añade que “este grupo hace ostentación de su relación con el grupo nazi Hogar Social Madrid” y que “hace ahora un año que este grupo saltó al campo del CD San Fernando, al final de un partido de Tercera División, protagonizando agresiones”.

IU Alcalá considera que “existe una relación directa” entre Brigadas Alcalaínas y las pintadas con amenazas fascistas que el 30 de abril pasado aparecieron en los locales de varios colectivos sociales de la ciudad.

Izquierda Unida señala que “las amenazas de muerte y de agresiones, firmadas con esvásticas y cruces celtas” -que aparecieron en el local del colectivo de refugiados LGTB Kifkif Alcalá, en el Centro Social 13 Rosas y en el local que comparten la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Red de Solidaridad Popular- “fueron vertidas contra los vecinos de Alcalá de Henares por su condición sexual, procedencia o ideología política”.

“En el último año han sufrido amenazas en sus locales de reunión en Alcalá de Henares colectivos LGTB, el Centro Social 13 Rosas, el Centro Social Agua de Mayo, colectivos de ayuda a refugiados, colectivos feministas, la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), la Red de Solidaridad Popular (RSP), el PCE, la UJCE e Izquierda Unida”, indica IU Alcalá.