Orgullosas de la pública. El pacto educativo sale a la calle

El grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos- En Marea-En Comú Podem, junto con el Área de Educación de IU de Madrid y el Área de Educación de Podemos en la Comunidad de Madrid, os invitamos al acto público “Orgullosas de la Pública: El Pacto de Educación sale a la calle”, para exponer e intercambiar criterios y propuestas sobre el pretendido Pacto Social y Político por la Educación que desde hace más de un año está siendo objeto de debate en la subcomisión creada a tal efecto en el Congreso de los Diputados y en la que en estos momentos solo están el PP y C’S.

Invitación

Ha tenido que pasar todo un año para lograr que la subcomisión cuente con un guión de trabajo que permita elaborar un dictamen de recomendaciones, al margen de la comunidad educativa, que ni siquiera tendrá carácter vinculante para el Gobierno. Y, mientras tanto, la denostada LOMCE se consolida y seguimos esperando la reversión de los recortes educativos que venimos padeciendo hace años.

Por todo ello hemos decidido sacar el pacto a la calle, para escuchar a la comunidad educativa y recoger su opinión y sus propuestas sobre la situación creada en torno a él, especialmente en la fase actual, que concluirá con el mencionado dictamen, cuyas conclusiones podrían servir de base para una nueva ley de educación.
Este acto forma parte de la ruta que se está organizando en todo el territorio por parte del grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos- En Marea-En Comú Podem en colaboración con los territorios y que en esta ocasión tiene lugar en en el Centro Cultural Paco Rabal, situado en la calle Felipe Diego, 11, el viernes 11 de mayo, a las 18:30 horas. Intervienen Ione Belarra, Joan Mena, y Javier Sánchez, representantes de Unidos Podemos en el Parlamento, y contará con la presencia de Agustín Moreno, Lucía Antolínez, Lola Ruiz y Piedad Sánchez.
Nos gustaría mucho contar con vuestra participación, como componentes fundamentales de la comunidad educativa, Asimismo, aprovechamos esta ocasión para agradeceros vuestro trabajo y compromiso con la Educación Pública de todas y todos y para todas y todos, que venimos defendiendo.