promocarrie

La asamblea de IU Getafe, tras analizar y debatir sobre la situación de nuestro municipio y la región, entiende que es imprescindible crear un espacio de debate y construcción para la transformación política de nuestro municipio y nuestra Comunidad, junto a organizaciones políticas y sociales.
Habiendo analizado anteriores experiencia con sus errores y aciertos, desde IU Getafe entendemos que la apuesta por la transformación social de Getafe y la Comunidad sólo es posible desde la mayor unidad posible y no solo a nivel municipal, sino también regional. Y para ello:

• Nos reafirmamos en la determinación por construir un espacio de unidad popular que pueda ganar las elecciones autonómicas y municipales del año 2019 y desalojar a la derecha. Una candidatura amplia, construida de forma democrática y basada, sobre todo, en un programa de transformación que incorpore a todos los sectores que combaten el neoliberalismo y el expolio de nuestra región.
• Sabemos que el reto es crear un espacio en el que se vuelque el excepcional trabajo que se ha fraguado en las calles de los barrios de nuestro municipio con los sectores en lucha (mundo del trabajo, feminismo, ecologismo, democracia radical, movimientos sociales, etc.) para construir la auténtica unidad popular. No llamamos a incorporar a esos sectores al proceso sino a que sean sus protagonistas. Las elecciones deben ser un reflejo de esa expresión con el objetivo de construir poder popular.
• La asamblea de IU Getafe, por tanto, emplaza de forma explícita a convocar tras las fiestas de Getafe a una reunión entre todas las fuerzas políticas, colectivos y movimientos que creen en la necesidad de un espacio de unidad popular.
• No es hora de hablar de los nombres de las candidaturas sino de reflexionar y analizar las experiencias y construir un espacio de futuro. IU Getafe cree que no es el momento de mirarnos el ombligo, sino de debatir de forma sosegada y optimista para construir ese espacio que desaloje de la Comunidad de Madrid al PP y las políticas nefastas del PSOE en Getafe.
• Tan importante será la elaboración de un programa y candidatura conjuntos, como la construcción y mantenimiento de un espacio común de trabajo y debate continuo, donde el cuidado mutuo se normalice a fin de construir la unidad popular.
• Entendemos que la convergencia no es el resultado de un acuerdo sobre hechos consumados, ni de espacios de subordinación. Es un proceso vivo, propiedad de sus partes e integrantes. Sin esta premisa, estaríamos incurriendo en fallos antiguos (como el 26J) y con perspectivas ya experimentadas.

Llamamos a todos los actores a no volver a caer en esos errores ya conocidos y con consecuencias certificadas: pérdida de credibilidad, de fuerza social y de apoyo popular y electoral. Es tiempo de audacia, de unidad y de participación de nuestro pueblo para devolverle la capacidad de decidir sobre su futuro.

Puedes descargar el llamamiento aquí.

promocarrie