IU Madrid rechaza la operación urbanística en el entorno del edificio “Kodak” en Las Rozas

Sol Sánchez visita Las Rozas y denuncia el proyecto de construcción de 720 viviendas y oficinas, que supondría un importante daño contra el patrimonio natural y arquitectónico.

El pasado viernes 15 de junio, la coportavoz de Izquierda Unida Madrid, Sol Sánchez, visitó Las Rozas para conocer la zona afectada por el proyecto de urbanización “Kodak”, promovido por la constructora Levitt y aprobado inicialmente por el Ayuntamiento. Este proyecto supondría la construcción de más de 700 viviendas y 56.000 metros cuadrados de oficinas en un entorno de importante valor medioambiental y patrimonial. En concreto, la operación supondría la tala de más de 1.400 árboles, incumpliendo la Ley de Arbolado Urbano de la Comunidad, y la demolición de parte del conjunto arquitectónico de Kodak, de valor patrimonial reconocido por la Comunidad de Madrid.

Sol Sánchez, acompañada en la visita por los concejales de la CUP Contigo por Las Rozas y por miembros de la asamblea local de Izquierda Unida, expresó el apoyo de IU-Madrid al trabajo que se está realizando a nivel local en oposición a este proyecto.

Sánchez pidió “la paralización de este proceso de especulación que no necesita nuestra región” y solicitó a la Comunidad que “acelere los trámites para proteger este patrimonio natural y cultural”, instando al Ayuntamiento a proteger todo el conjunto arquitectónico de la antigua fábrica de Kodak.

Además, Sol Sánchez denunció la actuación de la empresa Levitt, propietaria del edificio y principal beneficiaria de la operación urbanística, que desde que conoció los valores patrimoniales del conjunto retiró la vigilancia y permitió el deterioro y saqueo del edificio.

+ INFO:

http://conservemoskodak.es

Un informe técnico independiente indica que todo el conjunto arquitectónico de Kodak debería ser protegido

Informe técnico: https://drive.google.com/file/d/1S1hiHgl0rR3CLNotAfIUU4N7tN8bYx6q

Contigo denuncia a la propietaria del edificio Kodak por un delito contra el patrimonio de Las Rozas

Contigo denuncia la destrucción y saqueo del edificio Kodak