600 personas llenan el primer Encuentro Programático Regional de la Comunidad de Madrid

Sol Sánchez, portavoz de Izquierda Unida Madrid: “Se habla mucho de políticos, pero no de la Política que cambia la vida de la gente y su realidad diaria. A esto es a lo que hemos venido con Hacer Madrid”.

Descargar nota de prensa.

Organizaciones, colectivos, movimientos sociales, conflictos laborales y activistas de la región de Madrid han participado en el primer encuentro programático regional Hacer Madrid.

El éxito del encuentro se debe a la articulación en 5 ejes principales (derechos y libertades , feminismo, medio ambiente y democracia participativa ) a no solamente personas de la ciudad de Madrid, sino de toda la región con vecinos y vecinas de municipios como Majadahonda, Fuenlabrada, Moralzarzal, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Rivas, Parla o Getafe.

Para Álvaro Aguilera, responsable de relaciones políticas de IU Madrid, “ahora es el momento de llevar el éxito de participación de Hacer Madrid a los barrios y municipios para seguir construyendo unidad popular”.

Tras este primer encuentro, los siguientes pasos serán organizar las conclusiones de los grupos programáticos, de cara a continuar en septiembre el trabajo de extensión para seguir incorporando a más organizaciones y colectivos, y celebrar nuevos encuentros programáticos.


Crónica del encuentro:
http://www.hacermadrid.info/unidad-popular-hacia-un-nuevo-modelo-social-para-la-comunidad-de-madrid/

ol