promocarrie

Esta mañana Mauricio Valiente, concejal del Ayuntamiento de Madrid y portavoz de IU Madrid, ha vuelto a reiterar en Junta de Gobierno su rechazo al proyecto “Madrid Nuevo Norte”, teniendo que realizar un voto en contra del mismo.

Se trata del proyecto presentado para el desarrollo del entorno de la estación de Chamartín, que se ha acabado situando muy lejos de nuestra apuesta por un urbanismo participativo, que ponga en el foco de los desarrollos las necesidades sociales y el reequilibrio territorial y el suelo público sea plenamente destinado a intereses colectivos y no a especulativos de una élite económica y financiera.

Seguimos creyendo en la transparencia. En la gestión colectiva y en la máxima protección de los recursos públicos y naturales. La falta de transparencia en los documentos vinculados al convenio entre ADIF y DCN, el déficit dotacional de los distritos, un proyecto que busca garantizar el máximo beneficio de bancos y constructoras, la ausencia de zonas verdes reales y, sobre todo, el varapalo a la participación ciudadana destrozando el proyecto que colectivamente se había pensado con Madrid Puerta Norte nos obliga a continuar con nuestra firme oposición.

Seguimos apostando por generar un consenso con todos los actores sociales implicados, explorando todas las vías para conseguirlo, rectificando todo lo que sea necesario para atender las demandas de las vecinas y vecinos de Madrid.

Confiamos en que en el periodo que se abre, desde hoy hasta su aprobación en el Pleno pueda abrirse el diálogo nuevamente e incorporarse a todos y todas las modificaciones que sean necesarias, poniendo en el centro del debate el interés colectivo, frente a los intereses privados.
Todavía estamos a tiempo.

promocarrie