El PSOE tapa las vergüenzas del PP impidiendo que se investigue la Púnica

En otro ejemplo más de nula transparencia, el PSOE de Coslada, que gobierna en solitario con seis de 25 concejales, evitó que la ciudadanía conociera todos los contratos y facturas que el Ayuntamiento ha firmado con empresas relacionadas con la trama de corrupción Púnica. Los socialistas, con su abstención en el Pleno, dieron el beneplácito tanto a PP como a tres concejales no adscritos a ningún partido político, para tapar todas las posibles irregularidades cometidas desde que el bipartidismo entrara a gobernar.

El texto presentado por Somos Coslada, espacio donde participa IU Coslada, pretendía crear una Comisión de Investigación con el objetivo de hacer públicos todos los contratos y facturas firmadas con las empresas de la Púnica, además de depurar responsabilidades políticas, si las hubiera. Aparte de los tres contratos que el Ayuntamiento de Coslada suscribió con Waiter Music para la celebración de los conciertos de las fiestas mayores de 2012, 2013 y 2014, cuando gobernaba el PP, por un valor total aproximado de 225.000 euros, existen facturas que empresas relacionadas con la Púnica emitieron a este Consistorio tras la prestación de diversos trabajos y que el alcalde Viveros aún no ha hecho públicas.

Asimismo, tampoco se podrán pedir explicaciones en relación al último informe que la UCO emitió a la Audiencia Nacional, donde asegura que Raúl López cometió un delito de malversación de fondos públicos al pagar supuestamente con dinero público 10.000 euros por un trabajo de reputación online a Eico y Madiva, empresas de Alejandro de Pedro, actualmente encarcelado por su relación con la Púnica.

Es vergonzoso que el alcalde, Ángel Viveros, se escude en que las comisiones de investigación son infructíferas sólo para tapar tanto sus vergüenzas como las de sus colegas del PP”, explicó el coordinador de Izquierda Unida, Luis Quiñones. “No sólo la ciudadanía se quedará sin saber cuánto dinero se ha destinado a pagar servicios a estas empresas, sino que tampoco se podrá abordar el asunto de manera pública al negarse a convocar un Pleno extraordinario para abordar el tema, en otro alarde más de el autoritarismo que tanto le caracteriza”, finalizó.