El problema de la vivienda en Collado Villalba

Collado Villalba cuenta con una población de 62.000 habitantes, en el que existen 2.700 pisos vacíos. Sin embargo, un amplio sector de la población no puede hacer efectivo su derecho a una vivienda digna, tal y como recoge la Constitución española. Gente sin casa y casas sin gente, todo un sinsentido con el que queremos acabar desde Izquierda Unida y Cambiemos Villalba.

Hasta ahora, las políticas de vivienda de la Comunidad de Madrid y de nuestro ayuntamiento han respondido únicamente a los intereses de grandes bancos e inmobiliarias, pero ha llegado el momento de terminar con esta espiral dañina para la población con menos recursos.

Simplemente reclamamos lo que es justo: que todo el mundo tenga un techo bajo el que vivir. Y para lograrlo, proponemos crear una bolsa de viviendas municipales, que cuente con inmuebles procedentes de entidades bancarias, para poner en el mercado casas asequibles a las familias más vulnerables.

Hasta ahora nuestra propuesta ha caído en saco roto, pero no desistiremos en nuestro empeño para conseguir que todos los villalbinos tengan una vivienda digna.

http://iucvillalba.es/2018/10/02/el-problema-de-la-vivienda-en-collado-villalba/