Izquierda Unida de Collado Villalba propone poner en marcha un protocolo de atención a las personas sin hogar

Izquierda Unida propone que el Ayuntamiento de Collado Villalba elabore y ponga en marcha un protocolo de atención a las personas sin hogar. Esta iniciativa de la formación de izquierdas ha sigo integrada dentro de una batería de propuestas que la plataforma Encuentros por Collado Villalba (que integra a Equo, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Podemos) presentará al Plan de Inclusión que se prepara desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio villalbino.

Para Izquierda Unida, la atención que se da a las personas sin hogar en la localidad tiene que ser mucho más ambiciosa e incluir la detección de este tipo de casos, su evaluación, el empadronamiento de las personas sin hogar, así como un trabajo de intervención con ellas. Por tanto, es imprescindible realizar un trabajo social de calle e involucrar a diferentes Áreas municipales, como por ejemplo Policía Local. Además, es necesario que se refuercen las actuaciones municipales ante situaciones excepcionales de inclemencias meteorológicas, activando un protocolo específico y urgente para poner a disposición de quien lo necesite.

Otros muchos municipios cuentan con protocolos de actuación para la atención de las personas sin hogar, con el objetivo atender sus necesidades más urgentes y normalizar su situación lo antes posible.

En opinión de Izquierda Unida de Collado Villalba, solo mediante la movilización de todas las instituciones y la organización de todos los recursos disponibles se podrá dar una respuesta adecuada a una de las formas más extremas de pobreza: el sinhogarismo.