Izquierda Unida Getafe pide la dimisión del concejal de deportes por adjudicaciones a grandes empresas

Vanessa Lillo, coportavoz de IU Getafe, pide la dimisión de Javier Santos, de IUCM-LV, por su nefasta gestión de las instalaciones deportivas.

Yolanda Hidalgo, candidata por IU Getafe: “El PSOE no solo incumple su promesa electoral de remunicipalizaciones, sino que además otorga contratos a empresas que precarizan a sus trabajadoras”.

La adjudicación del pliego publicado por el Gobierno Municipal de Getafe para la gestión de las instalaciones deportivas se ha realizado a tres empresas: Eulen, Valoriza y Ferrovial.

Para Yolanda Hidalgo, candidata por IU Getafe a las próximas elecciones municipales “Con el gobierno del PSOE de Getafe siempre ganan los mismos: las grandes empresas que se enriquecen con el dinero público gracias a la gestión de partidos que no tienen voluntad política de remunicipalizar nuestras instalaciones públicas.”

Izquierda Unida lleva un año denunciado las consecuencias que podrían tener las propuestas del Gobierno de Sara Hernández. El pliego divide en tres contratos diferentes la gestión de las instalaciones: mantenimiento y jardinería; auxiliares, ordenanzas, limpieza y taquilla; y servicios deportivos.

La partición del pliego pone en riesgo la defensa de los derechos de la plantilla, ya que esta supone la supresión de la herramienta del Comité de Empresa, la cual sirve para organizar a sus trabajadores. Esta situación que se agrava teniendo en cuenta el largo historial de estas tres grandes empresas tanto en lo relativo a la mala gestión de servicios así como a la explotación de las trabajadoras y trabajadores.

Vanessa Lillo, coportavoz de IU Getafe: “Fue el mismo PSOE quien privatizó en su día las instalaciones deportivas, y a día de hoy ha demostrado no tener propósito de enmienda, continuando con sus políticas privatizadoras en lugar de dirigir su gestión hacia la remunicipalización de servicios. Todo ello con el beneplácito de su socio de Gobierno, responsable directo de la Concejalía de Deportes, llevando a cabo políticas neoliberales.”

Izquierda Unida Getafe se opone a esta adjudicación y a la nefasta gestión de las instalaciones deportivas, y exige al concejal de IUCM-LV que dimita por no salvaguardar los derechos de la plantilla y por no remunicipalizar los servicios públicos.