Izquierda Unida y Podemos crean nuevos espacios de trabajo para afianzar los acuerdos de confluencia de cara a las elecciones de 2019

Las direcciones regionales de ambas formaciones se han reunido hoy en Madrid con la intención de continuar avanzando en la construcción de un proyecto de unidad popular con el que asegurar la victoria en las próximas citas con las urnas.

Tal y como afirma Fran Casamayor, Secretario de Organización de Podemos Comunidad de Madrid, “sólo mediante la colaboración entre las fuerzas progresistas será posible alcanzar revalidar Madrid y conseguir el cambio político en la Comunidad. En Podemos estamos comprometidos con ese fin y preparados para llevarlo a cabo”.

Este encuentro, en el que se ha acordado la creación de dos mesas de trabajo -una autonómica y otra municipal-  representa un nuevo paso en el camino de la colaboración entre las dos formaciones, que seguirán apostando por Hacer Madrid como espacio de desarrollo programático de referencia.

Ambas organizaciones han mostrado su voluntad de seguir impulsando la confluencia a través de participación, la creación y el desarrollo de propuestas y alternativas que permitan defender la dignidad de las personas frente a los abusos cometidos por los sucesivos gobiernos del PP en nuestra región.

Las mesas de trabajo que hoy se han propuesto se encargarán de profundizar y concretar los acuerdos alcanzados entre ambas organizaciones, tomando en consideración el respeto a la pluralidad y a la diversidad de ideas y planteamientos.

Podemos e Izquierda Unida tendrán en cuenta las voces de todos los actores del cambio para la construcción de un programa amplio y participativo con el que ofrecer respuestas y certidumbres a las necesidades y demandas de las madrileñas y madrileños.

Para Álvaro Aguilera, responsable de relaciones políticas de IU Madrid, “ha llegado la hora de ofrecer soluciones eficaces a los problemas de la gente. Dejando atrás los discursos del miedo y la imposición de políticas antisociales y austericidas que han llevado a nuestro país a un callejón sin salida.  En 2019 saldremos ambas fuerzas a ganar y a trabajar por una Comunidad de Madrid que le devuelva la dignidad a nuestro pueblo.”