IU pide que las 500 viviendas vacías del Ivima se destinen ya a familias en situación de vulnerabilidad

Izquierda Unida se suma a la demanda de los colectivos de vivienda, que están exigiendo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid garantice alternativa habitacional a familias en situación de vulnerabilidad a través de los cientos de titularidad pública propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).

Mientras, según han explicado, el Área de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid “se siente desbordado ante la gran demanda de familias en situación de exclusión y vulnerabilidad”.

El concejal Carlos Sánchez Mato y su equipo, junto a colectivos como la RSP de Latina o la Asamblea de Vivienda de Carabanchel, han estado trabajando estos últimos días en el dramático caso de Viviana, desahuciada en junio por un fondo buitre, y vuelta a desalojar del albergue en el que vivía junto a sus seis hijos, “mientras esperaban la promesa de una solución habitacional por parte del Director de Vivienda de la Comunidad de Madrid”.

En palabras de Sánchez Mato, “tal como ha dictaminado Naciones Unidas, no se pueden volver a permitir situaciones dramáticas como la de Viviana”. “Sus hijos no pueden salir del colegio a dormir en un albergue, necesitan una vivienda y la Comunidad de Madrid tiene 500 vacías”, ha lamentado.

Por su parte, la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez, ha criticado que el presidente regional, Ántgel Garrido, y el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ponen “altaneros” con los presupuestos para 2019 que han pactado “a la vez que siguen olvidándose del gran problema de la vivienda”. “Madrid es el motor de la especulación inmobiliaria”, ha sentenciado Sánchez.