Izquierda Unida Alpedrete celebra la inhabilitación de siete años de la exalcaldesa del Partido Popular

Ante la sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid, estimando el recurso interpuesto por CCOO del Ayuntamiento de Alpedrete, por el que se condena a siete de años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público, a la que fue alcaldesa de Alpedrete, y actual portavoz de su grupo municipal, doña María Casado Nieto, por el delito de prevaricación administrativa, la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete cree oportuno expresar:

La sentencia pone de manifiesto algo que era de sobra conocido para todos losn vecinos de nuestro pueblo, tanto los que votaban al PP como los que no, el Ayuntamiento no ha sido sino una suerte de coto privado del Partido Popular de Alpedrete y muy significadamente de la que fue alcaldesa y actual portavoz del grupo municipal, doña María Casado.

Desde Izquierda Unida de Alpedrete queremos recordar la particular forma de “dirigir” los plenos de doña María Casado, con relojes mordaza que interrumpían el uso de la palabra, contínuas expulsiones de los concejales de la oposición , sin olvidar las amenazas de denuncias, querellas, etc hacia los concejales de esta formación. Todo ello puede dar una idea aproximada de lo que ha entendido doña María Casado como pluralidad democrática. No es de extrañar, por tanto, que abordara unas contrataciones de personal como le diera la gana, sin atender a la legalidad vigente. Por ello ha sido condenada en firme.

Queremos poner en valor el trabajo, lleno de sinsabores, de denuncia llevado a cabo por CCOO en el Ayuntamiento de Alpedrete y muy significadamente por la compañera Montserrat Gomis. Sin ella difícilmente hubiéramos llegado hasta aquí. Igualmente queremos reseñar la independencia de los funcionarios habilitados, interventora y secretaria, y muy destacadamente esta última, a la hora de elaborar sus preceptivos informes, sin los cuales hubiera sido imposible demostrar que doña María Casado dictó una resolución a sabiendas de que era injusta.

Tenemos que destacar el apoyo sin fisuras del Partido Popular, tanto de Alpedrete como de la Comunidad de Madrid a doña María Casado, apoyo puesto de manifiesto en la mismísima Asamblea de Madrid ante una interpelación de la diputada María Espinosa, sobre el empleo que ocupa como asesora en la viceconsejería de Educación, Cultura y Deporte, con un salario superior a los 50.000 €, en el momento en que se abrió juicio oral. A nuestro entender ese trabajo de asesora no es más que un pago por servicios prestados.

Desde Izquierda Unida de Alpedrete desconocemos los conocimientos que le permitan asesorar sobre cuestiones deportivas, pero su trayectoria y talante nos permiten valorar las que tiene en educación y cultura. Hasta el momento se pone de manifiesto la escasa identidad que tiene la supuesta “regeneración” del nuevo PP. En cualquier caso, la sentencia firme privará a la viceconsejería de su asesoramiento.

Por último queremos felicitar al pueblo de Alpedrete, y felicitarnos nosotros mismos, por esta sentencia que pueda llevar a nuestro pueblo a instalarse en el siglo XXI.