IU Madrid llama a desbloquear la situación de confluencia en municipios a través de primarias abiertas y desarrollo programático

“Nos jugamos demasiadas cosas. Solo podrá haber convergencia en la Comunidad si también se da en la gran mayoría de municipios. Es hora de dejar de jugar al ratón y al gato y ponerse ya a trabajar”. Sol Sánchez, candidata por IU a la Comunidad de Madrid.

En la Coordinadora Regional celebrada este lunes, Izquierda de Unida de Madrid ha aprobado una resolución que será trasladada a Podemos y Equo, formaciones con las que se firmó un acuerdo marco federal el pasado verano, de cara a la confluencia en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Dicha resolución pide que antes del 20 de diciembre las asambleas locales de IU Madrid notifiquen el estado de confluencia en su municipio, a fin de que junto a la Dirección Regional puedan tomar una decisión a lo largo del mes de enero de 2019.

El documento indica que la mejor vía para la confluencia es desde una perspectiva democrática y atendiendo a las necesidades materiales de la clase trabajadora madrileña. Esto se traduce en procesos de primarias abiertas para la elección de las candidaturas, y procesos programáticos participativos, como el ya abierto con Hacer Madrid.

En palabras de Mauricio Valiente, candidato por IU al Ayuntamiento de Madrid, “Hacer Madrid es el espacio idóneo para, en base al desarrollo de un programa común, resolver las posibles dificultades en el camino a la unidad”.

La resolución completa se puede leer aquí:
http://iumadrid.org/2018/12/10/resolucion-confluencia