Izquierda Unida llama a la manifestación contra la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo

“Reclamamos que no se amplíen los vertederos, y que desde la Comunidad de Madrid se apueste por una Estrategia de Residuos ambiciosa encaminada al Resíduo Cero”. David Mateos, portavoz de IU Colmenar Viejo.

La Mancomunidad del Noroeste ha aprobado esta semana la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo, en una votación muy controvertida, y después de que en una primera votación hace un mes esta propuesta de ampliación del vertedero fuera rechazada.

Ante esta decisión, la Plataforma Aire Limpio Madrid Norte ha convocado una manifestación el sábado 15 a las 12h, desde el Centro Comercial El Mirador (calle Molino de Viento) hasta la Plaza del Pueblo, bajo el lema “NO al vertedero, SÍ al Residuo Cero”.

IU Madrid se suma a esta manifestación y apoya la reivindicación de esta Plataforma vecinal contra la ampliación de un vertedero que, además, debería clausurarse próximamente.

Frente a la normativa europea sobre la gestión de residuos, que impone unos plazos y unas limitaciones muy claras, la Comunidad de Madrid del Partido Popular ha hecho caso omiso, y decidió trasladar los problemas de residuos a las mancomunidades.

La Estrategia de Residuos del PP llega, al menos, 2 años tarde, y no soluciona los problemas de la gestión de residuos de la Comunidad de Madrid, lo que hará incumplir la normativa europea.

Para Izquierda Unida la gestión de los residuos es un tema crucial tanto a nivel medioambiental, como sanitario, como de planificación territorial, y donde no cabe la improvisación ni las medidas cortoplacistas.