IU Coslada exige al PSOE la remunicipalización del servicio de limpieza viaria

Ante el lamentable estado de las calles de Coslada y del paulatino y evidente abandono que ha hecho el PSOE desde que entrara a gobernar en 2015, Izquierda Unida Coslada exige al Gobierno que comience el proceso de remunicipalización del servicio de limpieza viaria. Toda la suciedad acumulada en las calles es consecuencia del trato a favor que tanto PP como PSOE han brindado a la concesionaria de este servicio esencial, Valoriza Servicios Medioambientales S.A.

Pese a los reiterados incumplimientos de contrato, en el mes de febrero ambos partidos premiaron a esta empresa privada con 202.624,58 euros, una cantidad a la que hay que sumar los 4.543.184 euros que el Ayuntamiento le abona cada año. Asimismo, PP y PSOE permitieron que durante 2019 sea la misma compañía quien se encargue de la limpieza viaria al votar a favor de prorrogar el contrato un año más, por lo que nuestros vecinos y vecinas seguirán sufriendo la acumulación de la basura en sus calles.

“La única solución pasa por comenzar el proceso de remunicipalización del servicio de limpieza viaria, finalizando de una vez con el expolio que PP y PSOE vienen haciendo de los servicios públicos”, manifestó el coordinador de IU Coslada, Luis Quiñones. “Según el informe emitido el 8 de febrero de 2017 por la concejalía de Medio Ambiente, el ahorro estimado anual sería de unos 600.000 euros. Además, los trabajadores y trabajadoras tendrían una mejora en sus condiciones laborales, ya que el actual beneficio empresarial de Valoriza iría destinado a mejorar dichas condiciones y el servicio prestado”, añadió.