Izquierda Unida denuncia los despropósitos del Gobierno Municipal en las instalaciones deportivas.

Desde Izquierda Unida de Getafe denunciamos las impresentables gestiones que están realizando el PSOE local con los contratos de las instalaciones deportivas en el municipio.

Desde un principio los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones deportivas de (Ferrovial) de Getafe mediante por su comité de empresa, trabajaron sindicalmente para impedir que el Ayuntamiento de Getafe no dividiera el contrato en tres lotes diferentes a distintas empresas.
El Gobierno de Sara Hernández y su socio de Gobierno Francisco Javier Santos, como ya avisamos hace más de un año, ha culminado  separando a 117 trabajadoras y trabajadores de una sola plantilla en tres grandes empresas Valoriza, Ferrovial y Eulen. Empresas que poco tienen que ver con las descritas por el Gobierno como pequeñas y medianas empresas.

La gestión del Gobierno ha sido un despropósito para un gobierno que dice hacer políticas de izquierdas, ya que ha creado inestabilidad de confianza en los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones. La firma de las subrogaciones ha sido improvisada y sin cumplir con los acuerdos que había llegado el Gobierno del PSOE con la representación sindical. Como la reunión entre empresas, comité y delegación de deportes, esto se une a la lista de cuestiones incumplidas por Sara Hernández.

En esta subrogación “express” se han olvidado de los cambios de categorías, puestos de trabajo, cuadrantes y cambios de centros de trabajo a trabajador@s tienen que ser informados con anterioridad y consultados con los representantes legales del comité de empresa, otro muestra más de la falta al respeto de los derechos laborales del Gobierno de Hernández.

El proceso de subrogación ha sido un ejemplo más de cómo el Gobierno ha gestionado el Ayuntamiento, con cambios de fechas y muchos interrogantes. Como por qué si estaba programado para el 31 de julio de 2018, se atrasó hasta el 9 de enero de 2019. O por qué teniendo previsto estas fechas, es el 8 de enero cuando se comunica a las empresas la adjudicación y por qué hasta el día 10 no se subroga al personal de jardinería y mantenimiento o la mala gestión de la subrogación de los monitores con reducción de horarios y la fecha de la carta no corresponde con la fecha de subrogación real. 


Desde Izquierda Unida Getafe no sólo denunciamos que esta gestión haya sido nefasta, dejando en situación de vulnerabilidad e inestabilidad a las trabajadoras y trabajadores, sino que el Gobierno Municipal ha sido incapaz de cumplir con su programa de remunicipalización tal y como se habían comprometido.