IU Coslada continúa trabajando por la convergencia

Izquierda Unida Coslada sigue apostando por un modelo de convergencia donde todas las formaciones de izquierda confluyan en un proyecto único de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo. Esta unión de todas las fuerzas es necesario para transformar la ciudad, donde se vean reflejadas la suma de todas las sensibilidades y colectivos de Coslada.

La confluencia de los partidos de izquierda debe de ser un ejemplo de democracia. Por ello, Izquierda Unida Coslada apuesta por la celebración de elecciones primarias proporcionales con listas abiertas. Esto se traduce en un proceso totalmente abierto para la elección de las candidaturas, además de procesos programáticos participativos, como el ya abierto de Hacer Coslada, en el cual IU es miembro impulsor.

En palabras de Luis Quiñones, coordinador de Izquierda Unida Coslada, “es fundamental que todos los partidos de izquierdas unan sus fuerzas para terminar con el modelo neoliberal que lleva gobernando Coslada desde hace más de 20 años. Esto se ha traducido en el expolio de los servicios públicos, como es la limpieza viaria; la venta de terrenos a grandes corporaciones, como el socavón de El Corte Inglés del Recinto Ferial; todo ello sumado al paulatino descenso de la participación en la vida política de la ciudadanía, siendo ejemplo de ello el veto del Gobierno del PSOE a la aprobación del nuevo reglamento de participación ciudadana”.

Para Quiñones, “Hacer Coslada es el espacio idóneo para, en base al desarrollo de un programa común, resolver todos los problemas que sufren los cosladeños y cosladeñas en su día a día”.